Cargando

Costas chilenas: lobos marinos amenazados




El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) analiza la opción de matar lobos marinos a fin de reducir interferencias con las actividades pesqueras. Así lo indicó a radio Bio-Bio el director regional de dicha institución, Guillermo Rivera, quien afirmó igualmente que se evalúa a “las loberías más relevantes para establecer cuál es el nivel de población actual” y ver si hay “excedentes productivos”. Recordó además que “el lobo marino está incorporado dentro de la nómina de recursos pesqueros, por lo tanto es susceptible de ser explotado tal como los peces y los crustáceos”.

Indicó igualmente que no se necesita una ley particular “para autorizar una captura. Lo que requerimos son datos que nos permitan establecer que hay excedentes productivos que ameriten una captura o bien de otro mecanismo a establecer, que señale que en algún sector hay lobos cebados o que por su edad o comportamiento, ameriten una eliminación con todas las condiciones propias de sanidad que no (genere) sufrimiento”, agrega.

El director de Sernapesca de la Región de Los Lagos indicó que “los pocos (lobos) que hay, siempre producen interferencia, por la conducta, (ya que) el lobo es inteligente. Lo que nos queda es avanzar en esos mecanismos que permitan disminuir el impacto, ahuyentarlos y buscar ese tipo de situaciones, pero datos así concretos" respecto a la población, "si tenemos más o menos (lobos), un dato reciente no tengo a la vista." ΗÄ

Fuente: Ecoceanos-Puerto Montt, Radio Bio-Bio.
Más información y adherir a campañaSalvemos los lobos marinos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios y esperamos que sean siempre pensados en una afán constructivo.